viernes, 3 de marzo de 2017

Ahumados Nordfish: sabor y calidad

Hoy os traemos una entrada sobre Ahumados Nordfish, empresa dedicada a la producción y comercialización de ahumados y salazones de alta calidad. Respetan al 100% toda la materia prima, defendiendo el sabor y tratando al producto con técnicas tradicionales y naturales.


Actualmente Ahumados Nordfish es una empresa familiar de 35 empleados que se esfuerza en realizar productos artesanales con las mejores materias primas. Su lema es "ofrecer siempre el producto más fresco y con la máxima calidad". Esta filosofía se remonta a Pascual Martínez Caballo, fundador y continuador del oficio familiar en el mercado central de pescados de Puerta de Toledo y de Mercamadrid. Su sueño de crear en España el mejor ahumado con las técnicas propias de las zonas nórdicas se inició en los años 80 mediante una serie de viajes a Noruega.
Se caracterizan por llevar a cabo un control exhaustivo en todo el proceso, desde la compra de la materia prima hasta la llegada al punto de vista. La calidad del producto y de su conservación durante la elaboración es una máxima de esta empresa. Controlan todos los procesos: desde las temperaturas, la higiene hasta el envasado.
Entre su gran variedad de productos encontramos las planchas precortadas de salmón noruego ahumado, bacalao skrei noruego ahumado y trucha asalmonada ahumada. Cada loncha queda superpuesta sobre la otra, conservando la forma original de la pieza.
En cuanto a sus especialidades, podemos encontrar sus pescados ahumados con especias como el azafrán, la pimienta rosa, la mostaza antigua, el eneldo y el tomate seco. Siempre regados de un buen aceite de oliva que le añade un sabor característico.

En el caso de las tarrinas, son de 125, 300 y 700 gr con una gran cantidad de variedades como el salmón noruego ahumado, el bacalao skrei ahumado, la trucha asalmonada ahumada, la anchoa del Cantábrico ahumada, la palometa blancha/roja ahumada, el atún y el atún rojo ahumados, el marlin ahumado y la sardina ahumada.
Algunos productos como las anchoas del Cantábrico también podemos encontrarlos en tarros de cristal.

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en otra entrada.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario