martes, 28 de febrero de 2017

Ferrarini: el sabor italiano de lo natural

Hoy os traemos una entrada sobre el grupo Ferrarini, uno de los grupos de alimentación de Europa. Sus inicios se remontan a 1956 en un antiguo pueblo de la región Emilia, donde a día de hoy se mantienen. Sus productos son ideales para celiacos, ya que no contienen gluten, también para los intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.


Todo su proceso de producción es monitorizado internamente y certificado. Son especialistas en la naturalidad y cuidado de sus materias primas, de forma que la tradición se transforme en obras maestras de gran sabor. Destaca su queso parmigiano reggiano y los vinagres balsámicos de la región Emilia, producidos por uvas de sus propios viñedos.

Uno de nuestros productos favoritos de Ferrarini es su único e inconfundible. Su secreto reside en la salmuera, que contiene 21 hierbas aromáticas, así como una cocción a vapor lenta. Como ya hemos dicho, sus carnes no contienen gluten, lactosa, proteínas de la leche o polifosfatos. Con él ofrecen los sentimientos que experimentaste de pequeño con su sabor, dándote la oportunidad de redescubrirlo y disfrutar de las emociones que te despierta.

En toda su producción utilizan animales nacidos, criados y sacrificados en Italia y en otros países de la Unión Europea. La razón de utilizar carne de otros países es el hecho de que Italia no es auto-suficiente en términos de producción de este alimento; la mayoría de patas traseras de cerdos nacidos, criados y sacrificados en Italia se utilizan para jamones envejecidos de tipo DOP. El origen del animal no influye en la calidad de las carnes curadas que no son de tipo DOP. La seguridad de la higiene de la carne está garantizada por los controles implementados por las autoridades, armonizados y aplicados en todos los países de la Unión Europea.


Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en otra entrada.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario