martes, 14 de febrero de 2017

Enamorados de los frutos rojos

Hoy os traemos una entrada sobre el amor, pero el amor sobre los frutos rojos o frutos del bosque. Son características precisamente por su color, pero también por la pasión que despiertan en nosotros la cantidad de beneficios que tienen como la prevención cardiovascular o el antienvejecimiento gracias a los flavonoides, antocianos y antioxidantes.


A continuación, pasamos a relataros los frutos rojos o frutos del bosque más comunes y sus beneficios, así como su fecha de recolección y consumo, aunque hoy en día las podamos encontrar en cualquier momento del año:

  • Arándanos rojos: estas pequeñas bayas son una fuente esencial de antioxidantes, lo que nos ayuda a depurar toxinas de nuestro organismo, son buenos para el sistema cardiovascular y para favorecer a nuestra inmunidad, además de favorecer el funcionamiento del sistema gastrointestinal. Su recolección y consumo es de mayo a septiembre.
  • Fresas: probablemente sea el fruto rojo más popular, rico en vitamina C y minerales, con un alto valor en hierro y, además, un alimento diurético para evitar la retención de líquidos. Su recolección y consumo es de diciembre a junio.
  • Frambuesas: con un alto contenido en vitamina B, fibra y flavonoides, mejoran el metabolismo, favorecen el tránsito intestinal, previenen el envejecimiento gracias a sus antioxidantes y también protegen el sistema circulatorio. Su recolección y consumo es de junio a julio.
  • Mora roja: de origen asiático, son un fruto rojo muy beneficioso para el organismo. Son un alimento indicado para el colesterol alto y para prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es un anti-inflamatorio natural. Su recolección y consumo es de agosto a octubre.
  • Cerezas: de bajo aporte calórico, se trata de frutos rojos depurativos que nos ayudan a disminuir las toxinas y el ácido úrico de nuestro organismo. Gracias a su contenido en beta carotenos, favorecen a nuestro sistema inmunológico.
  • Ciruelas rojas: ayudan a regular la digestión, el mejor momento para su consumo es en ayunas antes del desayuno.

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en otra entrada.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario