martes, 27 de diciembre de 2016

Aceites Ecolibor: rico en polifenoles

Hoy queremos hablaros de los aceites "Ecolibor", una de nuestras nuevas incorporaciones procedentes de un pequeño olivar ecológico situado en la Comarca de los Ibores (Castañar de Ibor). Además de ofrecer un aceite rico en polifenoles, aprovechan la belleza de su entorno para ofrecer cursos de cata y visitas al olivar. Proponen una visita a la finca con recorrido por los olivares, visita a los bosques de alcornoques y una charla introductoria sobre el aceite de oliva virgen extra, su procedimiento de extracción y variedades, seguido de una cata de diferentes aceites.


"Ecolibor" es la marca de su aceite de oliva virgen extra ecológico, con unos porcentajes de residuos de 0,0%, una acidez de 0,1º y un sabor frutado suave, de cuerpo denso e intenso aroma. Su principal secreto es el cuidado de los árboles, sin empleo de herbicidas pesticidas ni abonos químicos, siguiendo las técnicas de la agricultura ecológica, la rigurosa selección y transporte de las aceitunas y el empleo de las más modernas técnicas de extracción. En el 2016 han conseguido una cosecha temprana de mezcla entre cornicabra y manzanilla y una cosecha monovarietal de cornicabra, siendo premiados con la medalla de plata en el concurso italiano "Biol Novello" y la medalla de oro en "Ecotrama 2016".




Recogen la aceituna en verde, extrayendo el aceite a las pocas horas de su cosecha con el empleo de las más modernas técnicas de extracción, manteniendo una acidez de 0,1º y ninguna traza de residuos, con un intenso aroma frutado y un sabor parcialmente picante. Esta es su exclusivo "Ecolibor Gold".

Los polifenoles, la estrella de sus aceites, son unas sustancias químicas de origen natural presentes en algunos vegetales de las cuales se ha demostrado su efecto antioxidante y cardiovascular. Actualmente, se desarrollan estudios científicos -Universidad de Rutgers, Nueva Jersey y Hunter College, Nueva York; revista "Molecular and cellular oncology"- que se centran en uno de estos polifenoles: el "oleocanthal" con propiedades anti inflamatorias, demostrándose que es capaz de matar las células del cáncer sin dañar las células sanas del ser humano.



Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario