martes, 4 de junio de 2013

Degustación de Montesano

Uno de los platos preparados para la degustación.

Este fin de semana tuvimos la suerte de contar con una de gustación de jamón ibérico de nuestros amigos y proveedores de Montesano. En ella contamos con un cortador profesional que nos ofreció unas lonchas estupendas de este manjar.

David cortando un jamón ibérico Montesano.

Y es que cortar jamón es todo un arte, eso lo saben muy bien nuestros cortadores, pero tenemos que decir que David lo hizo de una forma muy especial y particular, dándole su propio toque personal a cada corte. Fue un placer poder contar con él y con su sonrisa durante toda la degustación.

David cortando un jamón ibérico Montesano.


¿Conocéis Montesano?

Montesano se creó hace más de 40 años en Canarias buscando ofrecer la mejor selección de productos cárnicos llegando a ser una empresa líder en su sector, comprometida con sus clientes y consumidores apostando siempre por la innovación y la creación de nuevos productos siempre desde la máxima calidad. La empresa es fruto de un esfuerzo de tradición familiar y de adecuación a las nuevas tecnologías y exigencias en la materia de nutrición y de higiene alimentaria. La búsqueda de su consolidación en toda España, así como su interés por trabajar en todo el proceso productivo, llevaron a Montesano a adquirir un importante matadero en Extremadura, cuna del cerdo de bellota, dedicado a la fabricación de jamones y embutidos ibéricos.

En el año 2000, Montesano fue una de las tres primeras empresas españolas en conseguir la certificación ETG para su jamón serrano en las variantes de Gran Reserva y Reserva. Este certificado garantiza la elaboración respetando el modo tradicional de curación lenta y controlada, así como el riguroso seguimiento de la calidad de sus materias primas y del producto en cada una de sus fases.

Os dejamos sus redes sociales Facebook y Twitter por si queréis echarles un vistazo.

¡Muchas gracias a todos y esperamos que disfrutaseis de la degustación!

2 comentarios: