domingo, 26 de mayo de 2013

Santa Gadea

Hoy venimos a hablaros de una de las últimas novedades que hemos incorporado en La Comercial Narváez, los quesos de Santa Gadea, procedentes de un pequeño pueblo de Burgos.



Santa Gadea es una empresa ecosostenible de carácter agrícola, ganadero, lácteo, industrial y forestal. El funcionamiento de la empresa es cíclico: siembran y cosechan sus tierras (libres de fertilización química y transgénica), con lo que alimentan a sus cabras, cuyos residuos se utilizan posteriormente como abono orgánico para la siembra tras haberse transformado en compost.

Entre sus quesos encontramos dos variedades:

Red Label

Es un queso de coagulación enzimática, parecido a un queso brie o camembert francés, aunque más suave. Su textura es cremosa y por tanto es más fácil de degustar si no eres un amante de los quesos, ya que su sabor es menos fuerte.

Toda su variedad tiene diferentes tamaños, pasando desde el Mini Red Label al Big Red Label, dependiendo del número de comensales.



Black Label
Es un queso de coagulación láctica, parecido a un crottin francés, aunque menos duro. Es más 'queso' puesto que tiene más cuerpo y sabor más largo que el Red Label. Su textura es más arcillosa, pero no por ello menos deliciosa.

Al igual que el Red Label, toda su variedad tiene diferentes tamaños dependiendo del número de comensales, desde el Mini Black Label al Big Red Label.

Por último, os dejamos un vídeo suyo que podéis ver haciendo click aquí e invitándoos a probar y disfrutar de esta verdadera delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario