jueves, 25 de abril de 2013

Degustación Aurum Vita



Botella Edición Limitada de Aurum Vita.

Este sábado 27 de abril de 12:00h a 14:30h tendremos en La Comercial Narváez y Oh! Delicatessen la degustación del aceite Aurum Vita, un producto estrella creado por dos jóvenes empresarios provenientes de una misma familia enlazada estrechamente desde 1830 con el mundo del olivar y del aceite de oliva.

Dicha familia ha estado asentada tradicionalmente en la campiña y en la subbética cordobesas, soporte esencial de la tradición y de los conocimientos que se reflejan en esta joya de los productos gourmet. El aceite proviene de tierras cercanas a la localidad de Priego (Córdoba) donde se producen los mejores aceites de oliva de España.

Es un aceite muy especial dado que se trata de un coupage de aceites de las mejores calidades obtenidos de las variedades de olivas verdes "Picuda" y "Hojiblanca" mezcladas con sumo cuidado, de forma que se obtiene un aceite verde muy equilibrado sin predominancia de picantes o amargos en su sabor. Esta joya extremadamente cuidada y mimada en su proceso, garantiza la primera extracción en frío a una temperatura menor que 27ºC, y cuya molturación y procedimientos de extracción son totalmente mecánicos asegurando que no intervienen procedimientos químicos en ningún momento de la producción.

Se encuentra en la categoría de los frutados verdes medios, con una puntuación organoléptica de 8.5 puntos sobre 9. Posee una acidez media de 0.1º, convirtiéndose en un aceite de categoría superior tanto en las analíticas químicas como en la frescura de su olor y su sabor.

Es un aceite creado expresamente para el disfrute y deleite de su paladar al tomarlo en crudo, especialmente para el condimento de pescados, verduras y hortalizas como el tomate o las ensaladas, así como en postres, frutas y pan tostados.

Andrés Rivandeneyra con su trofeo.

Andrés Rivadeneyra Sicilia, vencedor del II Concurso Internacional "Oleocata", es considerado uno de los mejores catadores de aceite dice de Aurum Vita que es un aceite armónico y fresco, con un sabor afrutado intenso que recuerda a la aceituna verde, en la nariz nos trae aromas a hierba recién cortada con tonos a manzana verde y alcachofa, mientras que en la boca entra muy dulce y muy equilibrado entre amargo y picante, con un agradable final a almendras verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario