viernes, 19 de abril de 2013

Salón de Gourmets 2013




Este año se celebró la XXVII Edición del Salón de Gourmets de Madrid los días 8, 9, 10 y de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) dedicada fundamentalmente a los profesionales de la alimentación facilitándonos así la oportunidad de conocer nuevos productos y servicios así como poder ver a viejos amigos.

Desde La Comercial Narváez y Oh! Delicatessen tuvimos la oportunidad de asistir los días 10 y 11 para visitar los tres pabellones que había dispuestos para la feria y descubrir así todo lo que escondían dentro.

En esta edición se contó con más de 1.300 expositores divididos en Pabellones Nacionales, Regionales, divididos por Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores y otros organismos institucionales, e individuales de distintas marcas. En esa cifra también se incluyen expositores internacionales con productos procedentes de más de 20 países.

Dentro de estos expositores podíamos encontrar aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie gras y derivados de pato y oca, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolates, platos preparados, quesos, salsas, vinagres y especias. Así como aguardientes y licores, aguas, cavas y champagnes, cervezas, zumos y una fran variedad de vinos de diversas bodegas. Además de los productos alimentarios, podíamos encontrar diversas editoriales especializadas en alimentación, empresas de packaging y menaje, así como accesorios que ayudan a complementar la oferta de productos.

Vista panorámica del pabellón nº 4.

Dentro de la gran oferta que se ofrecía en el Salón de Gourmets pudimos encontrarnos con grandes amigos como Señorío de Montanera, Xata Roxa, Jamones "El Ferial", Orio, Pastelería Ascaso Embutidos Morato entre otros. También descubrimos un montón de delicias que esperamos compartir muy pronto con vosotros en nuestros establecimientos y en nuestras páginas online.

Los patrocinadores de esta feria fueron el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación para la Biodiversidad, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, el Instituto de Comercio Exterior, Iberia, Madrid Espacios y Congresos, Renfe y Zanuzzi.

Durante los días que duró la Feria pudimos encontrar numerosas actividades dirigidas a los profesionales del sector como un Túnel del Vino, un Concurso de Cortadores de Jamón, un Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs, Show Cooking y el Festival de los Sentidos.

Concurso de Cortadores de Jamón celebrado el lunes 8.

Haciendo click aquí podéis encontrar la lista de reproducción en la cual el Grupo Gourmets han colgado diversos vídeos de las actividades que podíamos encontrar en el recinto. Os aconsejo echarles un ojo y que no os las perdáis el año que viene.

Esperamos que os haya gustado esta breve crónica del Salón de Gourmets y leer vuestras opiniones en los comentarios que podéis dejar más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario