martes, 19 de septiembre de 2017

Jamones y embutidos Galvan: Cumbreros mayores

Hoy es traemos una entrada centrada en una de las visitas realizadas estos días con motivo de la busca y captura de los mejores jamones de España. En esta ocasión, además de visitar a Señorío de Montanera y a Montesano, visitamos también a Jamones Galván.

Jamones Galván es una empresa familiar situada en pleno corazón de la Sierra de Huelva, concretamente en Cumbres Mayores. Desde su fundación en 1945 fabrica sus productos de forma natural, tradicional y artesanal. 

El municipio de Cumbres Mayores está situado a 700 metros de altitud, en el extremo occidental de Sierra Morena, en la Sierra Norte dentro del Parque Natural de la Sierra Aracena y Picos de Aroche. Son sus amplias dehesas de alcornoques y encinas las que han configurado un modelo equilibrado entre la actividad humana y la conservación del medio.


El aire de la Sierra de Huelva, la curación natural de sus productos y la sabiduría proveniente de la tradición y la cultura hacen que sus jamones y embutidos ibéricos tenga la mayor calidad. De esta manera, pertenecen a la Denominación de Origen Protegida "Jamón de Huelva".

No hay más secreto que la pureza de la raza en un ecosistema único y la alimentación natural, basada en hierbas y bellotas de encina, alcornoque y quejigo son el aporte a un aroma y sabor únicos. Tras el sacrificio y el perfilado, su único ingrediente junto al clima, el reposo y el tiempo es la sal. Sus jamones tienen una forma estilizada y una caña fina, la pezuña negra y un perfil en V. Su peso siempre es inferior a los 8 kg y su grasa es de consistencia blanda y textura suave. Siempre siguiendo el más estricto control y garantiazando su consumo por la Denominación de Origen Protegida "Jamón de Huelva".


Todos los jamones que incorporamos a nuestras tiendas son escogidos y calados uno a uno para ofrecer la mejor calidad y el mejor sabor. Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar