sábado, 11 de junio de 2016

Bienbebido, un vino diferente

Hoy os traemos una de nuestras recomendaciones vinícolas incorporadas recientemente a nuestro catálogo: los vinos Bienbebido. Estos vinos nacieron como un proyecto diferente, divertido y fresco pero contando al mismo tiempo con una base enológica y de concepto, con la intención de ser el maridaje perfecto para diferentes tipos de comida. 


Una tarea complicada dada la gran variedad de platos que son propios de la dieta mediterránea, centrándose finalmente en el ingrediente principal y consiguiendo la combinación enológica perfecta para el pulpo, el pollo, el cerdo, la carne de vaca, el jamón y el queso. Un gran grupo de sumilleres, chefs, enólogos y apasionados del mundo del vino lograron los coupages precisos para esta maravillosa selección de productos.



¿Qué cómo son estos vinos? Ahora mismo te explicamos la nota de cata de todos ellos.

  • En el caso del pulpo, se trata de un vino blanco fresco y sedoso que encaja con la textura del alimento en todas sus formas de preparación.
  • En el caso del pollo, se trata de un vino joven, de cuerpo medio y tanino ligero, con una uva garnacha perfecta para una carne blanca.
  • En el caso del cerdo, se trata de una carne que requiere de un vino estructurado, y en este caso, un absoluto acierto con un coupage de tempranillo y garnacha en el que las uvas y los 18 meses de barrica forman un equilibrio perfecto.
  • En el caso de la carne de ternera, también se requiere un vino estructurado y potente, por ello, un ensamblaje de tempranillo y merlot, con cuerpo y complejidad, combina en su punto exacto la frescura de la fruta y 16 meses de crianza en barricas jóvenes.
  • En el caso del jamón, se trata de un vino fresco, afrutado, redondo... un tempranillo fino que limpia la boca en cada sorbo.
  • En el caso del queso, es necesario un vino potente, muy afrutado y redondo, por lo que un vino tánico encaja de maravilla con la grasa del queso.

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en una nueva entrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario