Hoy os traemos una entrada un poco más especializada. Como sabréis, hace aproximadamente un año que abrimos una sección de frutas y verduras en nuestro establecimiento de Oh! Delicatessen. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes los productos de mayor calidad siempre adecuados a la temporada estacional en la que estemos y siempre en pequeñas cantidades para cuidar los alimentos al máximo y ofrecerlos en sus mejores condiciones.
La primavera es esa estación en la que la temperatura comienza a subir progresivamente, los días se hacen más largos y nuestro cuerpo nos pide comer alimentos más naturales y menos pesados.
Cuadro elaborado por FACPE. |
Dependiendo del ciclo reproductivo de algunos frutales o de su lugar de cultivo, podemos encontrar durante todo el año algunas frutas como el limón, el plátano, el aguacate, el kiwi, la piña y el mango.
- En el caso del limón, el kiwi y el mango, se tratan de frutas muy ricas en vitamina C que fortalecen el sistema inmunitario.
- El plátano y el aguacate, en cambio, son frutas ricas en potasio y magnesio, que intervienen en el buen estado de los nervios y los músculos, así como en la formación de los huesos.
- El kiwi, el plátano, el mango y el aguacate son frutas con un alto contenido en fibra para ayudar al buen tránsito intestinal.
En cuanto a las frutas de esta estación, predominan aquellas que tienen un color vivo, a juego con la época. Los cítricos invernales, como las naranjas, pomelos, mandarinas y clementinas, comienzan a desaparecer, pero nos encontramos otras delicias como:
- Los fresones y las fresas, ricos en vitamina C que aparecen al final del invierno y nos acompañan durante toda la primavera.
- Las ciruelas, rojas, amarillas y claudias, que son una fuente de fibra para ayudar al buen tránsito intestinal, al igual que el kiwi, el plátano, el mango y el aguacate. Además, tienen un alto poder antioxidante y antiséptico.
- Los nísperos (de abril a junio) y los albaricoques, ricos en potasio y en vitamina A para el mantenimiento de la vista y de la piel.
- Las cerezas (de mayo a julio) deliciosas y con un alto poder antioxidante y antiséptico. Al igual que los arándanos -rojos y/o morados- ricos en fibra, potasio y vitamina C.
- El melón, la sandía, la piña, las nectarinas y los melocotones son frutas que llegan al mercado a finales de primavera para abrir paso al verano con su delicioso sabor.
- La papaya y la pithaya (fruta del dragón), frutas dulces y suaves para introducir color y sabor en nuestras comidas primaverales.
- Los higos, con brevas de mayor tamaño en esta época, con gran poder antiséptico y ricos en fibra.
- Las primeras manzanas y peras que llegan a finales de primavera, con un sabor más ácido y fresco.
En el caso de las verduras, podemos encontrar la mayoría durante todo el año gracias a las técnicas de cultivo que existen actualmente, como los invernaderos, aún así, os dejamos con las especialidades de la primavera:
- Gracias al frío, aún podemos disfrutar de las últimas coles y coliflores, típicas del invierno. Así mismo, encontramos todavía alcachofas, acelgas, espinacas y puerros.
- En relación a las ensaladas, la primavera sigue siendo época de endivias, pero llega también la temporada de las mejores lechugas, rábanos e hinojo.
- Con el fin del invierno, aparecen las primeras habas, maíz, guisantes y judías, legumbres frescas muy ricas en fibra. También podemos disfrutar de un producto que habitualmente comemos en conserva, los espárragos frescos.
- Los primeros pepinos y tomates, frescos y ricos en vitaminas A y C, con un alto poder antioxidante que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
- Patatas y cebollas, tubérculos recogidos durante todo el año pero que tienen su auge en esta estación.
Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en otra entrada.
¡Un saludo!
En relación a las ensaladas, la primavera sigue siendo época de endivias, pero llega también la temporada de las mejores lechugas, rábanos e hinojo. https://coaching-mastery.com/mejores-alarmas-de-windows-7-para-pc/
ResponderEliminar