jueves, 20 de octubre de 2016

OleoExt: Aceite de oliva virgen extra

Hoy os traemos una entrada sobre nuestra ultimísima incorporación, los aceites de OleoExt. Localizados en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, un entorno medioambiental maravilloso a unos 600 metros sobre el nivel del mar, producen un aceite de oliva virgen de calidad premium. Este macizo montañoso incluido dentro de los Montes de Toledo, posee una rica diversificación de especies naturales, clima, recursos geológicos y, por tanto, de niveles de polinización, que dotan a estos aceites de unos altos niveles de calidad dignos de categoría gourmet en el mercado.

Dos generaciones dedicadas a la producción y comercialización del mejor aceite de oliva virgen extra mediante técnicas naturales del cultivo del olivar, siempre buscando la excelencia en el producto, ofrecemos las mejores variedades de AOVE español.

Logo OleoExt.
En su olivar, la actividad es realizada durante todo el año, estructurado en una estructura de dos pies con porte medio abierto en copa para facilitar su cultivo y su recolección. La edad media de los olivos es de 30 años, aunque mantienen la herencia de sus antepasados de más de 100 años de antigüedad con niveles de rendimiento y producción excelentes.

Variedades Aceite Oliva Virgen OleoExt
OleoExt dispone de dos variedades de olivos totalmente diferenciados y al mismo tiempo únicos entre si: picual y cornicabra. Las destacadas condiciones climatológicas y de suelo de los parajes y entornos donde se ubican nuestros olivares, nos permiten aplicar técnicas de cultivo para cada una de ellas con el fin de obtener los mejores frutos para elaborar zumo natural de sus aceitunas seleccionadas.

Los aceites monovarietales obtenidos se comercializan de manera separada para mantener las propiedades y valores nutricionales que identifican a cada tipo de olivo.

  • Picual: Es la variedad más importante del mundo y la principal que se cultiva en España. El nombre de la variedad hace referencia a la forma de su fruto acabado en pico. El aceite obtenido está compuesto por ácidos grasos y gran cantidad de antioxidantes naturales equilibrados. Se trata de un aceite equilibrado y estable por su alto contenido en ácido oleico, baja proporción de ácido linoleico y alta concentración de polifenoles. Destaca como cualidad la persistencia de su sabor, con un resultado en boca de ligero picante. Muy apropiado para potenciar sabores en embutidos, macerados, preparados en crudo, ensaladas y cualquier plato que requiera de un sabor intenso con ciertos aromas frutados.
  • Cornicabra: Corresponde a la segunda variedad de olivos que se cultiva en España. El nombre de la variedad hace referencia a su peculiar fruto en forma curvada a modo de cuerno. Aceite con presencia de tonos amarillentos con ligeros reflejos verdosos, característica adquirida por sus atributos frutados: dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media. Posee alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y polifenoles. Con su sabor intenso se consigue versatilidad en su uso en cocina, consiguiendo siempre realzar y potenciar los sabores propios de los alimentos. Proporciona alto rendimiento en frituras, asados y salteados así como en salteados y repostería frita.

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario